El estado anímico es el principal director de nuestra salud, mantener una actitud positiva ante cualquier situación es la clave.
Si al despertarnos recordamos que estamos atravesando una situación que nos hace sentir tristes, frustrados, enojados, esa información viaja por el sistema nervioso y divulga la noticia al resto del cuerpo. El cuerpo, como es obediente, responde de inmediato y la producción de leucocitos baja y cuesta más trabajo defendernos ante cualquier agente patógeno, bacteria, virus, hongo o parásito. Lo que es peor, los órganos se debilitan y comienzan a trabajar deficientemente. Existe relación directa entre el síntoma de la enfermedad con el estado de ánimo que mantenemos.
Para empezar a sanar es importante asistir al especialista, realizar un diagnóstico y, de ser posible, respaldarlo con estudios de laboratorio. Posteriormente preguntarnos ¿por qué permito tener esa enfermedad?, ¿en qué situación emocional me encuentro?, y ahí encontraremos las respuestas.
Por ejemplo, una de las causas probables de las alergias sería la negación del ser, no aceptar quiénes somos.
Amigdalitis: no poder defendernos ni expresar necesidades, emociones reprimidas, creatividad sofocada.
Asma infantil: miedo a vivir.
Colesterol alto: obstrucción de la alegría, algo impide ser felices.
La cura está en no permitir sentimientos ni pensamientos negativos hacia nosotros mismos ni hacia nada en el universo. Pero como la sociedad actual no nos enseña a amarnos incondicionalmente, ésta tarea se vuelve difícil. Por eso podemos apoyarnos creando nuevos patrones de pensamientos, pronunciando oraciones positivas que nos ayudarán para cada padecimiento. Éste será un buen comienzo.
Para alergias, la oración a pronunciar sería algo así: “El mundo es seguro, amable, estoy seguro y en paz con la vida.”
Amigdalitis: “Fluyo libremente, puedo expresarme con amor y dulzura, satisfago mis necesidades.”
Asma infantil: “Este niño está seguro, es deseado y amado.”
Colesterol alto: “Elijo amar la vida, mis conductos de alegría están abiertos, fluyo con amor.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario